martes, 21 de octubre de 2014

MANOS AL MURAL

El martes 21 de octubre, alumnos del 8° 6° de la EES N° 28 "Lorenzo Winter" de Villa Elba, comenzaron a pintar un mural alegórico a la inmigración, en el muro del frente del Museo Casa Sitio Histórico "Luis Geraldi", con las directivas del profesor de artes plásticas Eugenio Alejandro Pérez y colaboración de algunos miembros del personal del museo que se animaron a sumar su cuota de color.
El mural es fruto del trabajo conjunto de 9 alumnos y el docente, que bajo la supervisión del director a cargo de la institución escolar, Ricardo Revuelta, trabajan “desde mayo, en busca de una idea y una imagen que unifique pasado y presente de la inmigración y sus huellas en la identidad chaqueña”, explicó Pérez.

La realización del mural cuenta además con la coordinación del Museo de Bellas Artes, representado por Gustavo Galarza, y será posible gracias a la donación de la pintura efectuada por la Cámara de Diputados.

JÓVENES ARTISTAS
Los protagonistas de esta movida son Ramiro Ojeda, Enzo Castillo, Mauro
Caballero, Axel Caballero, Facundo Denis, Yanina Gonzalez, Celeste Roth y
Ezequiel Gonzalez. Además, el profesor que coordina la movida comentó su
inmensa satisfacción “porque uno de los alumnos que más influyó en esto que hoy estamos concretando ya no está con nosotros, se fue a vivir al sur y desde allá nos mandó los mejores augurios”. Comentó además que el proyecto surgió cuando les contó a los chicos “la experiencia de cuando visité en Buenos Aires el mural de Siqueiros y se empezaron a entusiasmar, entre todos buscando información, bosquejando propuestas y entre todos formaron la imagen que hoy plasmamos en él. Estando a metros del museo, el docente confesó que “es la primera vez que entran a conocerlo, nuestro trabajo se basa en investigaciones, lecturas de internet y por suerte logramos algo muy cercano a lo que ofrece este lugar”. Además, manifestaron su entusiasmo por poder completar su intervención en el muro izquierdo del museo.

Desde la dirección del Museo de la inmigración italiana en el Chaco, y la coordinación de Patrimonio del Instituto de Cultura, se destacó que esta es una inmejorable alternativa para propiciar que la gente de la zona, y en especial a gente joven “se apropien del museo de una manera no convencional y asuman éste como parte de su patrimonio y se reconozcan dentro de esa historia como proceso de conformación de nuestra identidad chaqueña”.